viernes, 30 de abril de 2010

El lenguaje cambia (Variable diacrónica)





LOS AÑOS LES HA CAMBIADO EL SENTIDO A LAS FRASES MÁS COMUNES

AYER HOY


Solterona =Profesional independiente
Rascarse las bolas... pero caro = Spa
Me manda al pibe con el pedido ? = Delivery
Trabajar en negro = Pasantía
Decir boludeces = Expresiones sacadas de contexto
Loco de mierda = Transgresor
Almacén/kiosco = Druggstore
Ninguna mina me da bola= No encuentro mi target
Vestida con cualquier porquería =Fashion
Humildad = Perfil bajo
Vuelta del perro = Shopping
Hacer las cosas para el carajo = Desprolijidad
Pan Flauta = Baguette
Tocar de oído algunos temas =Consultor
Vendedor= Ejecutivo de cuentas
Trolo= Diferente
Curandero/a = Mentalista
Rascarse las bolas en el laburo = Desayuno de trabajo
Peluquero = Estilista
Profesor de gimnasia = Personal trainer
Caminar entre piedras y troncos = Trekking
Impunidad= Fueros
Me das tu fono ? = Me das tu e-mail ?
Acomodado político = Asesor
Tribuna de desocupados = Talk-show
La calentura es mutua = Funciona la química
Busco hombre para acostarme = Busco alguien que me contenga
Viajar como la mierda = Turismo Aventura
Manipular a la opinión pública= Fenómeno mediático
No entendí un carajo = Hay que leer entre líneas
Chabombas y ñocorpis = Lingerie
Cagarse de hambre= Necesidades básicas insatisfechas
Bagayo/lagarto =No estar producida
Programa lleno de boludeces = Magazine
Tercer Mundo = Países Emergentes
Despidos masivos= Reestructuración
Joderle la vida a los demás = Libertad de expresión

4 comentarios:

Unknown dijo...

la pagina es buena y tiene mucha coherencia se entiende clarito .

Unknown dijo...

no hay problema

David Gabriel Arias Medina dijo...

Puta que oferton

David Gabriel Arias Medina dijo...

Cuql